Autor:
Paulo Yolatl
Los diputados del Partido Movimiento Ciudadano Ignacio Alvízar Linares y Julián Peña Hidalgo, firmaron un convenio de colaboración con la organización Un Millón de Jóvenes por México, Nodo Puebla. De esta forma, los dos legisladores se comprometieron a trabajar, rendir cuentas y apoyar las propuestas y proyectos de la juventud poblana.
Ambos destacaron que con dicho convenio asumen responsabilidades comunes para evolucionar la corresponsabilidad jóvenes-gobierno, ya que es una vía privilegiada para impulsar el desarrollo armonioso e integral de los jóvenes y de la comunidad.
A través de dicho convenio de colaboración también analizará el desempeño de los legisladores por periodo, la cual arrojará una calificación, tras evaluar los rubros en: asistencia y trabajo en el pleno, asistencia y trabajo en comisiones, cumplimiento de compromisos de campaña y transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.
Peña Hidalgo dejó en claro que su partido apoyará los trabajos de los jóvenes en beneficio de toda la sociedad, por lo que se congratuló por la actitud y disponibilidad de los universitarios a evaluar el trabajo de los legisladores.
"Es importante este convenio porque nos compromete como legisladores a rendir cuentas y desempeñar un trabajo pulcro y bajo el interés social", agregó.
El representante de la sociedad civil “Un Millón de Jóvenes por México”, Gerardo Pérez Hernández agradeció y reconoció el trabajo de los legisladores, quienes son los primeros que se suman a este esfuerzo, donde se valora la contribución de la sociedad.
“El propósito de este compromiso es dar impulso a un proceso de amplia participación de los jóvenes en la tarea legislativa, en donde queremos sustituir la práctica de los acuerdos meramente retóricos por un compromiso de trabajo efectivo entre los diputados y los jóvenes”, agregó.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!