Puebla, México.- Marina Cortés Torres rinde protesta como nueva dirigente estatal de “Mujeres en Movimiento Puebla”, agrupación del partido Movimiento Ciudadano que busca integrar a las mujeres en el ámbito político para que exista una mayor equidad en la institución.
Con la presencia de Claudia Trujillo Rincón delegada nacional en las instalaciones del partido político se tomó protesta a 16 delegadas distritales y a 55 delegadas municipales, entre ellas Alejandra Cárdenas Montero, por San Pedro Cholula.
En entrevista, la nueva dirigente detalló que las causas de las mujeres, son las causas de Movimiento Ciudadano.
Asimismo, explicó que su reto será formar una gran red de mujeres que se identifiquen con las causas del partido y que sean luchadoras de vida pues mediante ello se lograrán crear propuestas que ayuden a crear una mejor sociedad.
“El reto y desafío para nosotras las mujeres para este 2015 es mayor debido a la equidad que existe. Por lo que buscaremos los mejores perfiles y con el sentido de que las mujeres que participen sean ciudadanas cien por ciento ya que son las que viven a diario todo lo que sucede en nuestro país”, expresó.
Añadió que el papel del hombre también es muy importante, por lo que resaltó que el trabajo en conjunto hará un gran proyecto para las próximas elecciones.
Cabe destacar que el periodo de gestión será de tres años en los cuales las representantes de la institución política buscarán sumar a más personas al proyecto.