El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García, anunció que su instituto político pretende competir solo en las elecciones del próximo año, donde estarán en juego las diputaciones federales.
En conferencia de prensa, puntualizó que cuentan con la estructura suficiente para asumir tal reto.
Sin embargo, mencionó que para la elección del llamado “mini gobernador” en 2016, Movimiento Ciudadano podría impulsar una candidatura común, siempre y cuando haya un proyecto en común con los demás partidos de izquierda como el PT y el PRD.
En la misma sintonía, podrían participar para las elecciones locales de 2018, donde estarán en juego las 217 presidencias municipales, las 41 diputaciones locales y la gubernatura de Puebla.
En este sentido, José Ángel Pérez García rechazó de manera tajante una alianza con el PRI. "La única manera de tener una candidatura común será con partidos que tengamos la misma ideología partidista, incluyendo a MORENA, aunque este partido político no puede ir en coalición por ser de reciente creación".
Por último, comentó que es muy temprano para decir los nombres de los futuros candidatos, aunque destacó que éstos deben cumplir varios requisitos; pese a ello reveló que ya comenzaron a analizar varios perfiles, los cuales no mencionó.