Movimiento Ciudadano ganará las diputaciones federales en 8 de 16 distritos durante las elecciones del próximo 7 de junio, pues cuentan con perfiles que tienen experiencia en triunfos electorales, afirmó el presidente municipal de Cholula y militante de la fuerza política, José Juan Espinosa Torres.
Acompañado de los precandidatos, Rodolfo Huerta Espinosa y Alejandra Cárdenas Montero por los Distritos XII y VI (Puebla), respectivamente, Irma Ramos Galindo en el Distrito IV (Zacapoaxtla), así como José Antonio López Espinoza y Eduardo Blanca Dieste, ambos por el Distrito X (San Pedro Cholula), consideró que existen condiciones para que Movimiento Ciudadano obtenga buenos resultados.
Dicho pronóstico positivo se debe a que aquellos que sean designados como candidatos definitivos por las diputaciones federales serán personas competitivas y preparadas, aseguró el alcalde cholulteca.
En ese sentido, refirió que es en los distritos XII (Puebla), V (San Martín Texmelucan), IV (Zacapoaxtla), X (San Pedro Cholula) y VII (Tepeaca) en los que prácticamente se tiene garantizado el triunfo, además de otros 3 que evitó nombrar.
Explicó que en el caso del Distrito XII, el precandidato Rodolfo Huerta Espinosa tiene la experiencia de haber sido un legislador con una destacada participación en el Congreso del Estado, situación que, aseguró, será confirmada a través del voto que le brinde la ciudadanía.
Respecto a la precandidata del Distrito IV, Irma Ramos Galindo, dijo que será su abierta oposición a proyectos mineros en la región lo que le dará la confianza del elector, además que al ser oriunda de esa parte de Puebla comprende las principales necesidades de las comunidades en cuestión.
De la misma manera, aseveró que López Espinoza y Blanca Dieste, ambos por el Distrito X, serán respaldados por su trabajo desempeñado actualmente en la comuna de San Pedro Cholula, toda vez que fungen como director de Gobernación y regidor de Obra Pública, respectivamente.
Mientras tanto, en el caso del ex edil Noe Peñaloza Hernández, subrayó que no ha sido descartado pese a enfrentar un proceso de inhabilitación por no comprobar recursos durante su administración municipal en San Martín Texmelucan.
A Movimiento Ciudadano le va mejor sin alianzas o coaliciones
Finalmente, Espinosa Torres enfatizó que no necesitan desarrollar alianzas o coaliciones para aspirar a ganar las diputaciones, pues comentó que tienen más presencia en municipios de Puebla en los que contendieron solos, a comparación de aquellas demarcaciones en las que se unieron a otro partido.
Resaltó que Movimiento Ciudadano ya no es un partido emergente, pues ha demostrado fuerza al arrebatar cargos políticos a partidos como Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).
Ante esa situación, consideró que los candidatos de Movimiento Ciudadano se desempeñarán como verdaderos gestores y no como servidores de intereses de determinadas cúpulas del poder, refiriéndose principalmente a actores del Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).