El representante del Movimiento Ciudadano, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Blancarte Morales descartó que exista inestabilidad social en Puebla.
El representante del Movimiento Ciudadano, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Luis Blancarte Morales aseguró que hasta el momento no se reportan “focos rojos” en las juntas distritales de cara a la elección federal del 7 de junio en donde se elegirán a diputados federales.
A pesar de que el año pasado, diversos representantes de los institutos políticos ante el órgano electoral solicitaron al presidente del INE en Puebla, Luis Zamora Cobián solicitar el refuerzo de seguridad en las juntas distritales como una medida preventiva ante posibles brotes de violencia, Blancarte Morales descartó que exista inestabilidad social.
“No habido reportes de que existan focos rojos, hemos estado viendo el desarrollo de las sesiones de los consejos distritales y los compañeros representantes han estado acudiendo sin ningún problema, por eso creo que no habido ningún incidente que amerite señalar que hay focos rojos”, sostuvo.
Y es que, recordó que la petición realizada por los representantes de las fuerzas políticas se dieron en virtud de que en otras entidades del país como en Michoacán y Guerrero los ciudadanos se oponían a la realización del proceso electoral, derivado de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y esto generó conflicto a nivel nacional.
Esta semana, a nivel nacional se dio a conocer que el INE tiene detectadas a nivel nacional más de cinco mil 400 sedes de casillas afectadas por la presencia del crimen organizado, en este orden se señala que los puntos rojos son Chihuahua, Tamaulipas, Distrito Federal, Jalisco, Coahuila, Estado de México Chiapas y Guerrero.