Con el objetivo de acabar con las cadenas de corrupción que existen actualmente en Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán se comprometió a dar cárcel a los corruptos, esto durante una reunión informativa sobre sus propuestas ante más de 100 representantes y miembros de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (CONASIM).
El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano ofreció un resumen de sus principales objetivos destacando los temas de corrupción, seguridad y vialidad; incluyendo los conceptos de un Estado más humano y solidario.
En el eje de seguridad, el candidato explicó que a pesar de haber superado el grave problema de inseguridad que se vivió hace algunos años, hoy en día la sociedad sufre un fenómeno igual de serio, que es la delincuencia desorganizada y generalizada en toda la entidad. Sumado a esto, subrayó la situación que se vive en las cárceles donde los delincuentes gobiernan los centros y logran obtener su libertad sin haber sido rehabilitados.
En cuanto a transporte y vialidad, consideró que hace falta una adecuada planeación urbana que tome en consideración el crecimiento y desarrollo de la zona metropolitana y para lograrlo, informó que creará un Sistema de Planeación Metropolitano, que tome decisiones tomando en cuenta el impacto que generan las obras a largo plazo.
Para terminar la jornada, Elizondo Barragán, se dedicó a responder las inquietudes de los asistentes y finalizado el evento muchos aprovecharon para tomarse la foto con el candidato luciendo las playeras naranjas de Movimiento Ciudadano.