En rueda de prensa Daniel Vargas Bello candidato a Diputado por el Distrito XVI de Izúcar de Matamoros por Movimiento Ciudadano, informó que este periodo de campaña tendrá una duración aproximada de 60 días en los cuales cada uno de los candidatos tendrá trato directo con los ciudadanos del Distrito XVI, el cual cuenta con 31 municipios.
Destacó que este es uno de los distritos donde el mayor número de su población es migrante por la falta de oportunidades que hay en la mixteca.
Resaltó que su participación en la candidatura para diputado se debe a la dignidad que requieren los mixtecos, ya que es necesario hacer un cambio de estructura, agregando que hay un resquebrajamiento en los tres niveles de gobierno.
Por otra parte en esta rueda de prensa Daniel Vargas Bello estuvo acompañado por integrantes y dirigentes de otros partidos y mencionaron que no renuncian a su partido, ni tampoco lo traicionan, simplemente que van con la ideología de Daniel Vargas, entre ellos Lilian Reyes Hidalgo y Horacio Gaspar Lima.
El candidato de Movimiento Ciudadano, agregó que este moimiento es uno de los pocos que estuvo en contra del pacto por México, de las reformas estructurales, de las reformas energéticas, de las reformas de comunicación y en el tema de la privatización del agua.
Vargas Bello comentó que está planteando muchas estrategias para salir adelante, es por ello que busca hacer una campaña austera, además de un proselitismo y activismo muy activo.