Monterrey, México. Conservar la autonomía de la Máxima Casa de Estudios en Nuevo León y promover una cultura de rendición de cuentas hacia toda la ciudadanía, fue el compromiso que Fernando Elizondo asumió ante sus estudiantes y maestros.
Durante su presentación de propuestas ante el Consejo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, detalló los problemas financieros del Estado y cómo afectan a la institución. En ese sentido plantea un incremento presupuestal dirigido a la inversión de infraestructura y desarrollo de apoyos para la educación media superior.
Elizondo Barragán reiteró que su gabinete de gobierno estará conformado por los mejores ciudadanos y que estará abierto a las propuestas de la sociedad y de instituciones como la UANL.
“Es evidente que se requieren apoyos económicos a los muchachos en forma de becas o de créditos o de empleos temporales que se puedan lograr para que se sustente mejor su economía. Y también los programas de vinculación de la Universidad con el mundo laboral y económico, de manera que, desde la orientación vocacional los muchachos tengan más elementos para escoger las carreras”.
Como parte de su visita a la Ciudad Universitaria, Elizondo recorrió la Facultad de Derecho y Criminología donde fue recibido por estudiantes y maestros, quienes aprovecharon para conversar con él y tomarse fotografías.