Fernando Elizondo Barragán hizo un llamado a la sociedad solicitando que asuma la responsabilidad de emitir un voto razonado, tras aceptar una carta compromiso presentada por el Consejo de Valores de Nuevo León.
El candidato a la gubernatura del Estado por Movimiento Ciudadano, consideró que se debe apoyar la confiabilidad de las personas y no las propuestas que realizan.
“Lo importante no son las propuestas sino la expectativa de que sean llevadas a cabo, la confiabilidad de quien las hace y de quien las va a implementar. Ese es un compromiso que ustedes tienen que hacer y yo se los pido en correspondencia al compromiso que yo hago como candidato”.
Más tarde Elizondo Barragán realizó un recorrido por la Central de Abastos de Monterrey, en donde además de saludar a clientes y locatarios, sostuvo una reunión con los directivos, ahí explicó la importancia de desarrollar más centros de comercio similares en otros municipios.
Al término del evento, el abanderado del movimiento naranja se trasladó a la Universidad Valle de México Campus Monterrey Norte, donde presentó sus propuestas ante cientos de jóvenes. En la sesión de preguntas y respuestas, Elizondo Barragán, abordó el tema de la contaminación y destacó la necesidad de eliminar el costo social que produce.
“Lo que gastamos en hospitales, en enfermedades respiratorias, en expectativa de vida, ese es un costo social, una de las cosas que yo he aprendido como servidor público es que todo lo que se invierte en prevención es infinitamente más rentable que lo que se invierte en corrección”.
Para finalizar la jornada, el candidato asistió a una reunión de mujeres voluntarias del municipio de San Pedro, invitando a las asistentes a promover la participación ciudadana en el gobierno.