Un amparo colectivo contra el proyecto Monterrey VI presentaron hoy candidatos a diputados locales por Movimiento Ciudadano.
En rueda de prensa, señalaron que éste violentó la propia Ley de Asociación Público Privada y es inviable jurídica y económicamente.
"No especifica la calidad de los predios por donde pasará Monterrey VI, la ubicación, ni la manera en que se van a adquirir, ocasionando, con ello, una falta de fundamentación y motivación, de conformidad con los artículos 14 y 16 constitucionales y 14 de la Ley de Asociación Público Privadas", expuso Samuel García Sepúlveda, candidato por el Distrito 18 local.
"El amparo es extenso. Tiene argumentos jurídicos, técnicos-jurídicos suficientes para obtenerlo desde inviabilidad económica, jurídica, falta de motivación, falta de fundamentación. Hay faltas importantes de fondo y de forma a la Ley de Asociaciones Público Privadas que exige que el Gobierno tenga que mandar tanto a la ciudadanía como a la Secretaría de Hacienda estudios técnicos financieros de cómo se va a sufragar el proyecto".
El amparo colectivo cuenta con alrededor de 100 firmas de ciudadanos que atendieron una convocatoria en redes sociales.
García Sepúlveda indicó que va en contra de siete autoridades, como Gobierno del Estado, CNA, Semarnat, Profepa.
"Son 46 terceros perjudicados", expresó, "estoy hablando no solamente las ONGs, Semarnat, Profepa y otras autoridades, sino además de los múltiples municipios por los cual va a pasar el acueducto que obviamente van a ser afectados, contaminados y van a tener un daño irreparable".
"Y contra siete autoridades ordenadoras y ejecutoras".
El candidato al Congreso local dijo que confían en obtener este viernes una respuesta favorable de la entrada del amparo.