Con el objetivo de recoger propuestas directamente de personal docente, Fernando Elizondo Barragán, organizó un Foro Magisterial en donde atendió las inquietudes de maestros provenientes de todo el Estado.
La jornada se dividió en grupos de trabajo en los cuales los asistentes realizaron propuestas individuales en cinco temas: infraestructura, carrera magisterial, inclusión-integración, programa educativo y deserción escolar. Además se entregaron planteamientos grupales que serán recopilados en un documento.
Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo de la Alianza por la Grandeza de Nuevo León, informó que las diversas propuestas atienden problemáticas comunes como el bajo aprovechamiento que demuestran los alumnos al llegar al nivel medio superior.
Agregó que se sistematizarán todos los planteamientos expuestos y serán utilizados para construir una política pública en materia de educación que resuelva las deficiencias que presenta el sistema educativo estatal.
“Están preocupados los maestros por los niveles de deserción en algunos niveles educativos, por la capacitación de los maestros, por el destino de los propios maestros, por la calidad de la educación, por las prácticas de no reprobación, por una serie de cuestiones que están redundando en que tenemos alumnos llegando a los niveles de educación media superior y no saben leer o que no saben aritmética elemental bien”.
Durante su intervención, Elizondo Barragán, aprovechó para explicar algunos detalles de la reciente Alianza que suscribió a la par del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón. Explicó detalles sobre la actuación de los ciudadanos al momento de llegar a las urnas el siete de junio y descalificó las críticas argumentando que es una campaña de desinformación ante la aceptación del movimiento.
“Con esta Alianza se ha desatado una campaña inmensa por todas las vías para tratar de contrarrestar un efecto abrumadoramente positivo que estamos sintiendo de respaldo a la Alianza”.