El presunto apoyo multianual extraordinario que, según el Tesorero estatal, estaba entregando la Secretaría de Hacienda al Gobierno de Rodrigo Medina para financiar el excedente de gastos sobre ingresos de Nuevo León, no existe, aseguró ayer Fernando Elizondo.
Tras una junta de transición, el coordinador de Gabinete de la próxima Administración reveló que el martes se reunieron el Gobernador electo Jaime Rodríguez y él con funcionarios de Hacienda para abordar el tema de los supuestos recursos extraordinarios y evaluar si podrían seguir contando con ellos ante el déficit que Tesorería
"Yo pregunté si (para) el faltante éste podríamos contar con un apoyo para financiarlo, y dijeron: 'No, la verdad es que no tenemos apoyos de esa naturaleza, ni ahorita ni en años pasados'", declaró Elizondo.
"Hacienda dijo: 'Estamos conscientes de que hay ese faltante, y ese faltante pues, conforme al Plan de Ordenamiento Financiero, el POFIF, se va reduciendo paulatinamente. El Estado no ha cumplido con sus obligaciones de reducción de gasto. Sí ha cumplido con la parte de ingreso, pero no la de gasto'", añadió.