Al presentar ayer su agenda legislativa, los Diputados que integran la bancada de Movimiento Ciudadano, en el Congreso local, afirmaron que pretenden marcar diferencia, y de entrada prometieron transparentar todos las decisiones que se tomen al interior de la 74 Legislatura.
Samuel García, primero al turno en la coordinación rotativa que tendrá la fracción naranja, sostuvo que están en contra de los acuerdos a escondidas de los partidos políticos.
"Tendremos una transparencia total, y que lo sepan las otras fuerzas (políticas), todo tipo de decisiones van a ser transparentes, no vamos a jugar con temas de acuerdos o de resolver temas que no sean públicos a la sociedad", expresó.
Acompañado por Concepción Landa y Jorge Blanco, quienes completan la bancada, García afirmó que no serán la bancada oficial del próximo Gobernador, Jaime Rodríguez, pero sostuvo que si éste mantiene la agenda ciudadana que ha perfilado, tendrá su apoyo.
Los Diputados de Movimiento Ciudadano anticiparon que se opondrán al bono de gestoría que tenían los legisladores salientes, aunque dijeron que en caso de que las otras bancadas lo aprueben lo aceptarán y le darán un uso transparente y completamente enfocado a la población.
Entre las propuestas que pretenden impulsar mencionaron la creación de una "Ley de Austeridad y Ahorro para el Estado y los Municipios", la exigencia para que los servidores públicos presenten su declaración de bienes, impuestos e intereses, conocida como 3 de 3, y la reducción del fuero de los funcionarios de elección.