El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres exigió reglas claras en el reparto de los 810 mil uniformes que anunció el martes pasado el gobernador Rafael Moreno Valle, al recordar que la acción se da en un año electoral, pues en 2016 se elige a un “mini gobernador”.
En una conferencia de prensa, consideró que de haber sido una política social progresista bien intencionada, se hubiera puesto en marcha desde 2011 que inició la actual administración.
“Ojalá esta política pública la hubieran echado a andar desde el primer año de gobierno, creo que se pudo haber consolidado una política pública pionera en el estado de Puebla”, dijo aunque en un inicio señaló reconocer que esto apoyará al bolsillo de los poblanos.
“Es importante señalar que es un año eminentemente electoral, el 2016, y confiamos que las reglas sean claras para el resto de los municipios en el estado y que no se pretenda utilizar por cualesquiera de los adelantados con fines perversamente político-electorales”, comentó.
Recordó que actualmente su gobierno impulsa el programa Ciudad de Diez, el cual consiste en entregar paquetes escolares a estudiantes de nivel básico y que contempla ampliarlo con el presupuesto participativo municipal para el próximo año.
Cuenta con 56 proyectos
En otro tema, el edil dio a conocer que cuenta con 56 proyectos para ejecutar durante el año entrante, y recordó que durante este año, el municipio recibió 120 millones de pesos adicionales a su presupuesto por parte de la Federación, por lo que espera que sea más en 2016.