La Comisión Segunda de Hacienda autorizó que Apodaca suba el cobro hasta en un 20 por ciento, y en la Comisión Tercera de Hacienda, en donde el Diputado Jorge Blanco votó en contra, se avaló la actualización de los valores catastrales de Escobedo y San Nicolás.
En el caso de Escobedo se aprobó actualizar los valores hasta por un 30 por ciento, lo que derivará, dependiendo de la extensión de la propiedad, en un incremento hasta por el mismo porcentaje en el pago del predial.
Y en San Nicolás se autorizó un incremento generalizado para todas las propiedades del 9.8 por ciento, lo que derivará en un incremento igual en el pago del impuesto municipal.
Además, se aprobaron los presupuestos de Ingresos de Anáhuac, Bustamante, Escobedo, Lampazos, Sabinas Hidalgo, San Nicolás , Vallecillo, Villaldama, Allende, Apodaca, General Terán, Hualahuises, Linares, Montemorelos, Rayones y Santiago.
Los Diputados acordaron analizar el caso de Cadereyta, pues su presupuesto de Ingresos y también su petición de deuda llegaron sin la aprobación del Cabildo.
El panista Daniel Carrillo dijo que revisarán bajo qué fundamento autorizarán el gasto, y si es posible otorgar el techo de deuda que solicitado.
El municipio planteó el mismo presupuesto del 2015, que incluye una petición de deuda del 10 por ciento. Sin embargo, ambos no fueron aprobados por el actual Cabildo.
El Congreso local aprobó con el voto en contra de Movimiento Ciudadano incrementar el predial por la actualización de los valores catastrales hasta por un 30 por ciento en tres municipios.
La Comisión Segunda de Hacienda aprobó que se incrementaran en Apodaca hasta en un 20 por ciento.
En tanto en la Comisión Tercera de Hacienda, en donde el Diputado Jorge Blanco votó en contra, se aprobaron la actualización de los valores catastrales en Escobedo y San Nicolás.
En el caso de Escobedo cuya Administración está a cargo de Clara Luz Flores, se aprobó actualizar los valores hasta por un 30 por ciento, lo que derivará, dependiendo de la extensión de la propiedad, en un incremento hasta por el mismo porcentaje en el pago del predial.
En el caso de San Nicolás se aprobó un incremento generalizado para todas las propiedades del 9.8 por ciento , lo que derivará en un incremento igual en el pago del impuesto municipal.
En tanto en la Comisión Segunda de Hacienda se aprobó el incremento al municipio de Apodaca.
Además se aprobaron los prepuesto de ingresos en ambas comisiones a Anáhuac, Bustamante, Escobedo, Lampazos, Sabinas Hidalgo, San Nicolás , Vallecillo y Villaldama.
Allende, Apodaca, General Terán, Hualahuises, Linares, Montemorelos, Rayones y Santiago.
En este caso la comisión de declaró en permanente para analizar el caso del municipio de Cadereyta pues su presupuesto de ingresos y petición de deuda llegó sin la aprobación del Cabildo.
Daniel Carrillo, miembro de la Comisión dijo que analizarán bajo qué fundamento aprobarán su presupuesto de ingresos, y si es posible aprobarles el techo de deuda que solicitan.
"Tenemos que ver por que su techo de deuda no viene aprobado por el Cabildo", dijo.
El municipio solicitó al Congreso aprobarles el mismo presupuesto del 2015, el cual contiene una petición de deuda del 10 por ciento, sin embargo ambos no fueron aprobados por el actual cabildo.