El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García adelantó que su instituto decidió no competir en alianza con otra fuerza política, por lo que entre el 15 y 19 de febrero darán a conocer los lineamientos para seleccionar a su propio candidato.
En rueda de prensa, detalló que en la lista para elegir un abanderado para la elección a gobernador, se encuentran el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, Luis Alberto Arriaga, Karen Abraham, Marina Cortés y él mismo; aunado a ello, no descartó que impulsen a la ex panista, Ana Teresa Aranda, quien busca una candidatura independiente.
Detalló que en su determinación de competir solos ya tienen contemplado que su piso sea buscar el 5.6 por ciento de la votación de Puebla, pues fue el porcentaje que alcanzaron en la última elección local que se realizó, en la que se eligieron alcaldes y diputados locales.
“Movimiento Ciudadano aprendió de las alianzas y en 2012 se determinó dejar atrás esta actividad, la gente quiere que los institutos politicos se pronuncien por llevar políticos de altura e impulsar buenos gobernantes”.
Por otra parte, refirió que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano será la instancia que determine si no compiten en la elección, lo cual fue anunciado por José Juan Espinosa, y esto dependerá de que el escenario en Puebla sea un enfrentamiento “a modo” entre el PRI y el PAN.
Señaló que de no participar, no hay riesgo de que pierdan su registro como instituto político estatal, y en el caso de las prerrogativas no les preocupa no recibir recursos, pues es una de las iniciativas que promueve su partido.