Autor:
Marco Córdova
23 de abril del 2016
Tras calificar la ley 3de3 como una herramienta importante en el combate a la corrupción, Samuel García, Diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, presentó ayer su declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses.
El legislador dijo que gracias a esta iniciativa, se pueden dar a conocer casos como el del Diputado federal del PRI, Álvaro Ibarra, que reportó acumular bienes por unos 20 millones en el sexenio pasado, cuando sus ingresos totales fueron de 3.1 millones de pesos.
"Yo creo que una solución a ese tipo de actos es el 3de3", expuso García.
"Es una vergüenza que nuestro Senado, con politiquería barata diga que esto va a ser una cacería de brujas y por lo tanto mejor (dice) 'lo congelo'".
El Diputado local hizo un llamado a los funcionarios públicos en Nuevo León a que presenten su declaración, la cual quedó establecida en la reforma Anticorrupción aprobada por el Congreso local el mes pasado.
Sin embargo, el legislador no mostró los documentos presentados no dio detalles de su patrimonio.
"Yo quisiera exhortar a mis compañeros", señaló, "a todos los funcionarios de Nuevo León y sobre todo a los Diputados, que lo presenten, porque aquí ya es obligatorio.
"No faltará el vivo que se crea jurista y nos diga que eso no es retroactivo y que no estamos obligados... estamos obligados a presentarlos todos los funcionarios".
Por separado, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, aseguró que también presentará su declaración 3de3.
DANOS TUS COMENTARIOS
¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!