La diputada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa García Téllez, presentó este lunes una reforma al artículo 3 de la Constitución del Estado para que en las escuelas se procure enseñar la igualdad de género.
Dentro de la propuesta, la legisladora planteó a su vez la posibilidad de que en las escuelas se brinden aprendizajes para dar a conocer que no existe superioridad entre hombres y mujeres.
"Con lo anterior, se procurará involucrar a nuestra juventud desde su infancia valores de igualdad de género; enseñar a nuestros niños y niñas a no cosificar a la mujer, pero también se pretende fomentar el respeto a todas las personas sin importar sus preferencias sexuales o identidad de género", dijo.
Como parte de la iniciativa, se propuso abrir espacios de atención psicológica en sitios donde se imparta educación pública o privada.
La diputada indicó que la intención de abrir estos espacios es para atender a los educandos que muestren signos de sufrir o cometer actos de violencia física o psicológica.
"Igualmente deberán denunciar ante las autoridades correspondientes aquellos casos que se detecten en que por su gravedad se estime exista la posibilidad de la comisión de delito", se expone dentro de la reforma.
Las modificaciones al artículo 3 de la Constitución fueron enviadas para su análisis a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
A su vez, en asuntos generales, las legisladoras del PAN, así como la diputada de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, se sumaron en un pronunciamiento en contra de la violencia hacia las mujeres.