Diputados locales de Movimiento Ciudadano solicitaron al Gobernador Jaime Rodríguez pedir a la Diputación Permanente ver en un periodo extraordinario las 18 cuentas polémicas del Estado y organismos de 2006 al 2010.
Samuel García y Concepción Landa entregaron una petición en el Despacho del Gobernador, pues por disposiciones del Artículo 66 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo sólo hay tres supuestos para que la Permanente pueda convocar al Pleno a un extraordinario, y uno de ellos es que el Ejecutivo estatal lo pida.
García, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso, insistió en que es urgente que esas cuentas se dictaminen en un extraordinario para evitar que prescriban los posibles delitos penales que se deriven de éstas contra ex funcionarios y los ex Gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González.
"No se vale que estas cuentas vayan a seguir congeladas durante el verano por no haberlo sacado durante el periodo ordinario, y como el Artículo 66 de la Ley establece en su fracción cuarta, que la Permanente podrá convocar a periodo extraordinario cuando así convenga a la salud del Estado, cuando lo exija la Ley o cuando lo solicite el Ejecutivo, es que queremos que el Ejecutivo pida ese extraordinario para ver estas 18 cuentas del 2006 al 2010", expresó.
"No queremos que el PRI diga que como no se cumple ninguno de los tres supuestos para el extraordinario no se puede convocar al Pleno y hay que esperarnos a septiembre, y por lo pronto blindan el sexenio de Natividad. Por eso, previendo que usen esa excusa, es que le estamos pidiendo al Gobernador que intervenga y pida que se haga el extraordinario, porque si lo hace se tendrá que hacer".
Landa dijo que confían en que el Gobernador atienda su petición y dé respuesta en breve enviado la solicitud de extraordinario para ver esas cuentas polémicas a la Diputación Permanente.