Los Diputados locales Samuel García y Concepción Landa acudieron a la Subprocuraduría Anticorrupción para ratificar las denuncias contra las cuentas públicas de los ex Gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina.
Además llevaron más de 2 mil 500 firmas de ciudadanos y agregaron a las denuncias presuntas irregularidades en las cuentas del ISSSTELEÓN y Agua y Drenaje.
A partir de las 12:00 horas los legisladores arribaron a las instalaciones de la Subprocuraduría junto con dos ciudadanos como testigos oculares del procedimiento legal.
En el acto, García mencionó que en 2013 se pidió una segunda auditoría exhaustiva en estas cuentas, pero no han recibido el estudio.
"Se desprenden mayores irregularidades, tanto en la cuenta de 2008, 2009 y 2010", dijo, "encontramos que el 29 de enero de 2013 la Permanente envió un exhorto al difunto Sergio Marenco, como Auditor general, para que volviera a realizar una auditoría del 100 por ciento de las finanzas, fondos y recursos.
"Nos preocupa porque ya pasaron 2 años y medio y la auditoría no nos ha mandado el estudio, esa auditoría no debe ser obstáculo para seguir congelando las cuentas".
Declaró, además, que en una sola cuenta encontraron faltantes por 4 mil 800 millones de pesos.
En total fueron alrededor de 18 mil firmas recolectadas para presentar las denuncias, tanto en físico como de manera digital.
El pasado lunes, los Diputados García y Landa presentaron las denuncias por la vía penal las cuentas de los ex Gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina por irregularidades en las cuentas del 2007 al 2010.