La mejora continua de los sistemas de seguridad en Nuevo León se logrará mediante una constante profesionalización de todos sus elementos, consideró Fernando Elizondo Barragán, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León.
Durante una presentación de su plataforma de gobierno ante integrantes de la asociación civil Vertebra Nuevo León, Elizondo Barragán, explicó que además de cantidad se debe poner atención en la calidad de los responsables de la seguridad.
Agregó que con la participación de la sociedad civil se pueden impulsar estos cambios tal y como se hizo durante la creación y desarrollo de la Fuerza Civil en el Estado.
“La policía estatal, Fuerza Civil concretamente, también fue un impulso de la iniciativa privada, no fue una invención o un logro del gobierno. La iniciativa privada la empujó, la organizó, la financió, etcétera; pero todavía está como a la mitad del tamaño que debe de tener para los estándares internacionales o sea que hay que invertirle y sobre todo mantener la confiabilidad porque esa policía se está descomponiendo”.
Elizondo Barragán explicó que en el caso de municipios donde actualmente se cuenta con pocos o ningún policía, se buscará colocar elementos capacitados; “En la mayoría de los municipios no están profesionalizados o certificados, deben estar en la adecuada coordinación”.
Al continuar con sus propuestas en temas de seguridad, el candidato del movimiento naranja abordó otros aspectos clave como el incremento en labores de inteligencia, atender los graves problemas de autogobierno delictivo al interior de los penales y alcanzar la meta de elementos para la Fuerza Civil.