Con el propósito de ser la voz de los ciudadanos de Nuevo León en el Congreso de la Unión, los 26 Diputados Federales electos que conformarán el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano se comprometieron a apoyar al Gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón.
Al término de la primer jornada de trabajo de la Reunión Nacional de Diputados Federales de Movimiento Ciudadano, celebrada en un hotel de la localidad, la Bancada Ciudadana sostuvo un encuentro con el Gobernador independiente, a quien refrendaron su apoyo para ser interlocutores de las necesidades del Estado en temas como Educación, Salud, Seguridad, entre otros.
En rueda de prensa, el coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano en la LXIII Legislatura, Clemente Castañeda, explicó que la plataforma que construyeron Jaime Rodríguez y Movimiento Ciudadano a través de la Alianza por la Grandeza de Nuevo León se extenderá hacia el Congreso Federal mediante la construcción de una agenda de trabajo conjunta, sin otro afán que los nuevoleoneses tengan una representación independiente en el Poder Legislativo.
"Jaime Rodríguez como Gobernador independiente no estará solo, la bancada de Diputados Ciudadanos buscará la manera de aprobar un presupuesto que destine los recursos para sacar adelante el proyecto de gobierno de Nuevo León en Educación, Salud, Seguridad y en Proyectos Productivos que tengan un gran impacto directo en los ciudadanos", manifestó.
Por separado, el Diputado Federal electo por Nuevo León, Jesús Blanco Durán, abundó que el tema a destacar por la fracción de Movimiento Ciudadano será consolidar un incremento en las partidas presupuestales destinadas a Nuevo León, dentro del presupuesto de egresos del Gobierno Federal para el próximo año.
"Consideramos justo el reclamo de diversos sectores de la sociedad, quienes sienten que la Federación no tiene un trato equitativo para nuestro Estado en materia de recursos; ahora más que nunca necesitaremos el apoyo del Gobierno Federal para que el próximo gobierno pueda salir adelante de la ruina financiera que heredará de la administración que encabeza Rodrigo Medina", apuntó.
El Gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, nombró a Fernando Elizondo Barragán como interlocutor entre su administración y la Bancada Ciudadana, y adelantó que será en el transcurso de los próximos días cuando se lleve a cabo la primer reunión de trabajo en la que expondrán ante los futuros Legisladores los planes y proyectos que contempla su administración, la cual entrará en funciones el próximo 4 de octubre.
El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, enfatizó al Gobernador electo que "Movimiento Ciudadano le brindará apoyos que usted y Nuevo León merecen por parte del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión".
En la reunión estuvieron presentes los 26 Diputados Federales electos integrantes de la Bancada Ciudadana, así como la Coordinadora Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Nuevo León, Pilar Lozano MacDonald, entre otras distinguidas personalidades.