Los posibles actos de corrupción y malos manejos en contratos de asociaciones público-privadas son motivo suficiente para buscar su nulidad, consideró Fernando Elizondo Barragán, refiriéndose específicamente al proyecto Monterrey VI y la Torre Administrativa de Gobierno.
El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, indicó que promoverá las acciones legales necesarias para cancelar los contratos y realizar las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables.
“La estrategia político jurídica para detener Monterrey VI es más o menos la misma estrategia político jurídica que Peña Nieto utilizó para detener el tren de Querétaro, es una estrategia que consiste en muchos pantalones y decisión de decir esto se va a investigar, y vamos a ver, aquí los participantes, que entre un fiscal dedicado al caso anticorrupción, etcétera”, explicó.
Durante una conferencia ante estudiantes de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, Elizondo Barragán, comentó propuestas y respondió las preguntas de los asistentes, destacó además la participación que tienen los jóvenes en la vida política del Estado.
“Yo sentí una respuesta muy positiva de parte de los alumnos de la Facultad Libre de Derecho, preguntas inteligentes, inquietudes muy explicables a las cuales dimos respuesta y siento que quedaron satisfechos, incluso varios de ellos vinieron a decirme espontáneamente que se adherían, que los había convencido, eso es una buena muestra que sí logramos llegar a los estudiantes”.
Agregó que como parte de su campaña visitará diversas instituciones de educación superior en la entidad para llevar su mensaje a los jóvenes.