Acabar con prácticas corruptas como el cobro de piso a los comerciantes, fue una de las propuestas que Fernando Elizondo expuso ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Monterrey durante un diálogo con los candidatos a la gubernatura de Nuevo León.
Ante miembros de la CANACO dijo también que creará grupos especializados de investigación para la detección del cobro de piso, como la introducción de agentes encubiertos.
Elizondo señaló que buscará asegurar que los órganos municipales no formen parte de esa práctica, porque ahí hay delincuencia pública y organizada.
Los afiliados a la Cámara realizaron preguntas al candidato de Movimiento Ciudadano sobre diversas propuestas de su plataforma de gobierno, una de ellas relacionada con su proyección para manejar la deuda que tiene Nuevo León.
“Lo que hay que hacer es simplemente detener el ritmo de endeudamiento, detener el nivel de deuda, que el Estado solito vaya creciendo y la proporción entre ingresos y servicio de la deuda va a ir aumentando, mi experiencia es que un gobierno confiable y honesto produce un comportamiento en la sociedad en que se facilita aumentar los ingresos”.
Sobre la posibilidad de eliminar impuestos, Elizondo Barragán calificó de irresponsable realizar cualquier promesa sin conocer con detalle la situación financiera en la que se encuentra el Estado.