En absoluto respeto a la voluntad de los ciudadanos libres, la Comisión Estatal Electoral ratificó el triunfo del candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Hidalgo, Francisco “Kiko” Lozano, favorecido por el voto en los pasados comicios del 7 de junio.
Durante la maratónica sesión realizada ayer en la Comisión Municipal Electoral, se llevó a cabo el recuento “voto por voto” de las 21 casillas correspondientes a la elección local, cuyos resultados fueron impugnados ante el árbitro electoral.
De acuerdo al sistema de resultados preliminares, Movimiento Ciudadano obtuvo dos mil 232 votos y 26.90 por ciento de la votación; mientras el candidato de Alianza por tu Seguridad, tuvo dos mil 212 votos y 26.66 porcentual con una diferencia de 20 sufragios, lo que llevó a órgano electoral a realizar el conteo de votos.
El presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, dio a conocer los resultados del recuento final en Hidalgo, otorgando el triunfo a Francisco “Kiko” Lozano Ovalle con 2 mil 227 votos, superando por 272 votos al segundo lugar en la contienda.
De la mano de ciudadanos libres e informados, el Movimiento Naranja logró posicionarse como una alternativa real al bipartidismo, con un crecimiento exponencial en el número de votos obtenidos en las elecciones de Ayuntamientos, Diputados Locales y Federales del pasado domingo.
“Esto no solamente garantiza el registro local de Movimiento Ciudadano ante el órgano electoral, también representa que los ciudadanos libres e informados de Nuevo León nos consideran una alternativa real para darle un nuevo rostro a la política, con una plataforma fresca e innovadora que permite a los ciudadanos participar en la vida política, y generar propuestas que contribuyen al desarrollo de una mejor sociedad”, manifestó Pilar Lozano MacDonald, Coordinadora Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano Nuevo León.
Movimiento Ciudadano Nuevo León impulsará la Alianza por la Grandeza de Nuevo León entre el virtual ganador de la elección para la Gubernatura, Jaime Rodriguez Calderón, y Fernando Elizondo, además de establecer líneas de acción para la implementación de una agenda legislativa con énfasis en la participación de la ciudadanía en temas como Revocación de Mandato, Presupuesto Participativo, entre otros temas.