El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, encabezó un multitudinario mitin en el municipio de Apodaca, donde se comprometió a erradicar la corrupción que tanto afecta a los pequeños y medianos comerciantes.
Ante más de 500 simpatizantes, el abanderado de Movimiento Ciudadano minimizó la intención de las autoridades municipales por impedir la realización del evento, que quedó demostrada con la clausura provisional del salón de eventos Discovery, sitio que albergaría originalmente la reunión.
En lugar de ello, los seguidores del Movimiento Naranja se instalaron en un predio aledaño, donde escucharon el pronunciamiento del candidato a la gubernatura, quien estuvo acompañado por el aspirante a la Alcaldía de Apodacam Manuel Rodríguez Uresti, así como la candidata a la diputación local por el distrito XVI, Blanca Prado Guerrero.
Utilizando la caja de una camioneta como improvisado templete, Elizondo Barragán apuntó que “uno sabe que va ganando cuando los contrarios le empiezan a hacer trampas, uno va ganando cuando los contrarios le hacen mañas, lo copian y dicen mentiras acerca de uno”.
“No nos van a detener una bola de truanes, mañosos, incompetentes y corruptos. Ya es hora de que Nuevo León vuelva por el camino del progreso, la tranquilidad, la honestidad que abandonó hace casi 12 años”, abundó.
Bajo el sol primaveral, el candidato se pronunció a favor de encabezar un gobierno honesto y transparente, capaz de sacar a la entidad del profundo rezago en temas como infraestructura urbana, seguridad, educación y salud.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Apodaca expresó que Movimiento Ciudadano es una fuerza en constante crecimiento en el municipio, reflejo del hartazgo de los apodaquenses que han vivido bajo la sombra de gobiernos corruptos e ineficientes, que ven solamente por sus propios intereses y tienen a la comunidad en una situación precaria.