Con el objetivo de sentar bases sólidas para el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, los candidatos de Movimiento Ciudadano al Congreso de Nuevo León presentaron una iniciativa para reformar la legislación vigente.
Concepción Landa, Samuel García, Román Cantú, Alejandro Sifuentes, MaryCarmen Arellano, Alan García y Roberto Gallardo; acudieron ante la Oficialía de Partes de la sede legislativa a presentar la Reforma a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Los candidatos del bloque ciudadano contaron con el apoyo de especialistas en la materia para elaborar una serie de reformas que contemplan, entre otros, garantizar acceso a créditos, plataformas tecnológicas, eliminación de trámites burocráticos, y apoyos gubernamentales.
"La iniciativa incluye mayor participación de las MIPyMES en la proveeduría de bienes y servicios y de obra pública, en los gobiernos estatal y municipal, garantiza el acceso a créditos, y la creación de un Instituto Estatal de las MIPyMES. Hoy en día necesitan un orden, porque muchas de las MIPIMES van sin rumbo y se quedan a medio camino", externó Alejandro Sifuentes, candidato a Diputado Local por el distrito 10 (San Nicolás).
El Directorio Estadístico Nacional de Unidades de Negocios del INEGI, dio a conocer un estudio sobre la situación que guarda el sector empresarial de Nuevo León, arrojando que entre 2009 y 2014 cerca de 54 mil unidades de negocios desaparecieron en la entidad.
El candidato a la legislatura por Movimiento Ciudadano apuntó que las micro, pequeñas y medianas empresas generan cerca del 70 por ciento de los empleos formales, dato significativo si se toma en cuenta la enorme carga fiscal que traen a cuestas, y el burocratismo que envuelve a la puesta en marcha de los negocios.
Esta es la quinta iniciativa de ley que presentan los candidatos de Movimiento Ciudadano a la diputaciones locales; la primera fue sobre Coordinación Fiscal; posteriormente Participación Ciudadana; la regulación de "chapulineo" y la Ley de Austeridad.