En un homenaje a la naturaleza al sembrar un sicomoro en la Alameda Mariano Escobedo, Fernando Elizondo Barragán, encabezó un trueque de plantas y compartió sus propuestas en materia de cuidado del medio ambiente y protección animal.
El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, repartió entre los asistentes al evento algunos árboles y plantas para invitarlos a refrendar la conexión entre los seres humanos y la naturaleza.
“El movimiento ambientalista y de protección a los animales a final de cuentas son esa búsqueda de la felicidad en un sentido más amplio, en una compasión más amplia y se trata de una felicidad que no es la felicidad de ahora a costa del sufrimiento futuro porque cuando las cosas no son sustentables eso es lo que sucede”.
En base a información que Cosijopi Montero compartió con Elizondo Barragán, el candidato señaló que en Monterrey existe un importante déficit de árboles, el cual dijo, se puede combatir fácilmente con la participación de la ciudadanía.
“Según datos que nos da Reforestación Extrema hacen falta 800 mil árboles en el área metropolitana y la solución que proponen ellos y que nosotros respaldamos es que cada familia adopte, siembre y cuide un árbol y con eso resolvemos ese problema, aquí trajimos árboles que nos donaron para que se lleve la gente para dar una muestra de cómo se puede hacer esto”.
En el lugar, el equipo de Reforestación Extrema encabezado por Cosijopi Montero, compartieron consejos e información sobre cómo plantar de manera correcta un árbol y la importancia de seleccionar la especie correcta para el lugar adecuado.