La incompetencia y corrupción de las autoridades tanto municipales como estatales han hecho de la zona metropolitana de Monterrey un desastre en cuanto a desarrollo urbano y movilidad de sus habitantes consideró Fernando Elizondo Barragán, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.
Luego de presentar sus propuestas sobre el tema en el Foro Inmobiliario 2015, Elizondo Barragán, informó que se requiere de una planeación adecuada a nivel metropolitano y estatal para evitar, y eliminar el abandono en el que se encuentran miles de personas que viven en zonas alejadas y que diariamente tienen problemas para transportarse.
“Desarrollo urbano está hecho un desastre aquí en la zona metropolitana de Monterrey en todas sus dimensiones, desde la movilidad, el desarrollo del centro de la ciudad, la periferia. Requiere de una acción enérgica y de implementación muy eficiente, ante las circunstancias que estamos viviendo, que son además de restricción de recursos, hay que pensarle en soluciones muy creativas y tener una administración del Estado muy eficiente para que podamos avanzar en esta materia”, explicó el candidato.
Agregó que antes de poner en marcha cualquier acción se debe eliminar la corrupción del sistema para tomar decisiones sin la influencia de otros intereses.
“Si no erradicamos la corrupción no se va a arreglar nada porque la corrupción hace que se tomen malas decisiones y eso es lo que ha venido sucediendo, entonces mientras no corrijamos eso no se van a tomar buenas decisiones, corregida la corrupción vamos a tener recursos adicionales y se van a poder tomar decisiones con bases racionales y no con base en los intereses que se están beneficiando a través de la corrupción”.
Elizondo Barragán destacó la participación de los desarrolladores de inmuebles en las propuestas ya que ellos son capaces de identificar los puntos críticos del crecimiento urbano ya que viven directamente la problemática.