Por invitación de la organización Ciudadanos contra la Corrupción, Fernando Elizondo Barragán firmó una carta compromiso con diez planteamientos para combatir y eliminar la mala práctica en el servicio público.
El candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, aceptó cada inciso del documento que propone un compromiso formal con la ciudadanía y exige una actuación de propiedad por parte del futuro mandatario.
"El combate contra la corrupción tiene que ser comandado o supervisado por ciudadanos precisamente para asegurar que no hay conflictos de intereses, y que no hay contaminación entre vigilantes y vigilados. Y a mí en lo personal me da una enorme alegría que finalmente se haya podido constituir esta organización de Ciudadanos contra la Corrupción".
Elizondo Barragán comentó que una de sus principales propuestas de gobierno es eliminar la corrupción y la incompetencia, razón por la que coincidió con el decálogo.
Destaca en el documento la inclusión de la figura de revocación de mandato, la búsqueda de una administración transparente y sin conflictos de interés, así como la propuesta de reformar la ley para que algunos funcionarios públicos sean seleccionados de manera autónoma.
Por su parte, Salvador Benítez Lozano, miembro fundador de la organización, comentó que la carta es un compromiso legal por lo cual los ciudadanos podrán exigir en todo momento su cumplimiento. Al evento asistieron también Rogelio Sada Zambrano y Mariana Téllez Yáñez.