- La Bancada Ciudadana ha fijado posturas críticas por irregularidades en cuentas públicas municipales y del estado.
- El Grupo Parlamentario ha sido objeto de ataques que buscan desestabilizar su actuar .
- La Comisión Operativa Nacional y su coordinación, respaldan el trabajo del diputado Samuel García y la diputada Concepción Landa.
Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso de ser el vehículo para que la voz de hombres y mujeres libres sea escuchada en la vida política nacional. A través de los Diputados Ciudadanos por Nuevo León, Concepción Landa y Samuel García, seguiremos trabajando en conjunto para dar sustento a las iniciativas de ley que mejoren el marco jurídico y regulatorio de la entidad.
Durante el primer año de la LXXIV Legislatura, la Bancada Ciudadana se ha erigido como el vínculo entre la sociedad civil organizada y el Poder Legislativo. A través de esta sinergia se han logrado importantes avances en temas de la agenda política local como la Ley de Participación Ciudadana, la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley de Protección y Bienestar Animal, entre otras.
Además, la Bancada Ciudadana ha fijado su postura crítica respecto a los resultados de las revisiones de cuentas públicas municipales y del estado, en las que se han detectado irregularidades que son objeto de revisión por parte de la Comisión Anticorrupción del Congreso, creada por la actual legislatura a solicitud de la Bancada Naranja.
Conscientes de su papel como representantes de una sociedad informada, los Diputados Ciudadanos Concepción Landa y Samuel García han utilizado la tribuna del Congreso de Nuevo León para denunciar la actuación perversa de autoridades corruptas, representantes del bipartidismo que atenta contra la democracia participativa y que mantiene sumido a Nuevo León en la peor crisis financiera, de justicia y seguridad en su historia.
Es por ello que han sido objeto de ataques que buscan desestabilizar su actuar como Grupo Legislativo. En respuesta, Movimiento Ciudadano se solidariza con los Diputados Ciudadanos y enfatiza la unión de esfuerzos con un objetivo en común: el bienestar de los ciudadanos de Nuevo León.
La Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano y su coordinación, respaldan la actuación de Samuel García como Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano Nuevo León, así como de la Diputada Ciudadana Concepción Landa, quienes con su desempeño se reafirman como la alternativa real para el empoderamiento ciudadano rumbo al 2018.
El pasado 7 de junio del 2015, más de 220 mil ciudadanos libres e informados transformaron a Movimiento Ciudadano en la tercera fuerza política de Nuevo León. En seis meses de trabajo legislativo se han dado los primeros frutos y el compromiso es y será siempre corresponder a la confianza depositada en las urnas con resultados tangibles que sirvan como detonante del cambio que anhela la sociedad.