En su primer recorrido de campaña por las calles del municipio de Apodaca, Fernando Elizondo Barragán, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, fue recibido con gran entusiasmo por los vecinos de la colonia Noria Norte.
Acompañado por el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Apodaca, Manuel Rodríguez Uresti, recorrió el mercado que se extiende por las calles Antiguo camino a Huinalá, Ejército Insurgente y Salvador Chávez, ahí platicó con comerciantes y vecinos sobre diversos temas de interés social.
En su visita, el candidato aseguró que la principal queja de las personas con las que conversó fue sobre los constantes problemas de inseguridad que se registran en muchas de las colonias del sector; mientras que los comerciantes denunciaron actos de corrupción por parte de las autoridades ante el ejercicio de sus actividades.
“Evidentemente aquí el problema número uno es el problema de la seguridad y en segundo lugar el problema de corrupción que tienen algunos de los comerciantes que los pretenden extorsionar para dejarlos trabajar”, aseguró.
“Esas son básicamente las quejas de esta gente, quieren mejorar las condiciones de su colonia y en cuanto a su actividad, es seguridad y extorsiones”, explicó el candidato a gobernador de Nuevo León.
Junto a más de 200 simpatizantes que lo apoyaron en todo momento durante su recorrido, Elizondo Barragán se detuvo a saludar a vecinos en el interior de sus viviendas, convivió con muchos pequeños que se le acercaron e incluso compró churros a uno de los oferentes del mercado.
Al finalizar el recorrido bailó con algunas vecinas al ritmo de una batucada que encabezó un grupo de jóvenes y que estuvo presente durante todo el recorrido.