La reorganización del transporte público será uno de los principales propósitos del gobierno de Fernando Elizondo Barragán para resolver la problemática del servicio.
El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León compartió sus propuestas a los integrantes de la asociación Únete Pueblo y explicó que uno de los principales errores en el transporte es la centralización de las rutas, la cual genera un nudo en el corazón de la metrópoli.
“Yo creo que el transporte sí se tiene que reorganizar, se tiene que armar de otra manera y el propósito mío es abordar ese tema como parte de mi gobierno, se necesita reordenar el transporte público igual que reordenar el crecimiento urbano”, comentó.
Además de la mala planeación, Elizondo Barragán, destacó los inconvenientes que causan las concesiones y la necesidad de eliminarlas; “La solución a los problemas vienen de medidas distintas, una medida que hay que tomar es empezar a presionar para que monopolio histórico que existe ahí empiece a ceder terreno hacia servicio público”.
El abanderado del movimiento naranja se pronunció en aprovechar el espacio de las vías de ferrocarril distribuidas en el área metropolitana para crear un nuevo sistema que dé servicio a los ciudadanos y no sólo al transporte de carga.
“La posibilidad de utilizar las vías actuales del ferrocarril, no las vías, si no el derecho propiamente para que por ahí circule un tren ligero u otros medios de transporte que sirvan para pasajeros, no nada más para los trenes de carga. Y lograr que los trenes de carga le saquen la vuelta a la ciudad porque nos causan mucho problema, son un peligro y un motivo de embotellamiento, nos complican más la vialidad de por sí complicada”, agregó.