El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, tuvo contacto con habitantes de los municipios de Guadalupe y San Pedro Garza García, mediante un recorrido y junta de vecinos.
Luego de sostener una reunión con voluntarios en Monterrey, Elizondo Barragán visitó la colonia 2 de Mayo (Fomerrey 20) en Guadalupe donde recorrió el mercado de la calle Roble que comprende desde la avenida Eloy Cavazos hasta Pablo Livas.
Durante la caminata, el candidato fue abordado por muchos de los comerciantes, quienes aseguraron que trabajan en condiciones adversas ante los abusos de la autoridad para poner sus negocios rodantes.
“Aquí se quejan que les falta atención del municipio y que les cobran mucho por establecerse aquí, no me supieron decir si les cobraba el municipio o alguna otra organización, ni siquiera eso tienen claro pero sí que les cobran por establecerse y también alguna gente nos dice que en la calle paralela tiene décadas de estar abandonada y es un basurero y un lugar donde hay infecciones y no se le ha puesto la mano”, explicó Elizondo Barragán.
Por otra parte los habitantes de la zona pidieron más seguridad, ya que constantemente son víctimas del delito; “la gente se queja por la parte de seguridad, varias personas dijeron que habían sido asaltadas o que han sido amenazadas”, apuntó.
Desde ahí, el candidato del Movimiento Naranja se trasladó hasta la colonia Valle del Seminario en San Pedro, donde participó en una reunión informativa organizada por Samuel García, contendiente por el distrito local XVIII.
En la sesión los dos aspirantes informaron a los vecinos de sus diferentes proyectos y propuestas, ofreciendo además, un espacio para que los asistentes comentaran sus ideas y proyectos que serán incluidos en ambas plataformas políticas.