Movimiento Ciudadano prepara bloques de regidores de partidos minoritarios para hacer contra peso en los cabildos que quedaron dominados ya sea por el PAN o por el PRI.
Samuel García, diputado electo por Movimiento Ciudadano, expuso que ya están integrados 24 regidores de su partido, pero también del Partido Humanista, Partido Encuentro Social y Morena para crear bloques en municipios metropolitanos.
Esos bloques de regidores, que tendrían el objetivo de vigilar a detalle el desempeño de los alcaldes, estarían respaldados por la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso y tendrían un enlace directo con el Gobierno del Estado a través de Fernando Elizondo.
“Los regidores de oposición tendrían una bancada ciudadana que los va a escuchar en el Congreso, el día que vean una licitación a modo, un desfalco, un acto de corrupción, un alcalde con abuso de autoridad, ese día van a tener diputados dispuestos a abrir el expediente y ponerle un alto a ese alcalde”, manifestó el legislador electo.
Gracias al apoyo de ciudadanos libres e informados, Movimiento Ciudadano contará con presencia en diez Ayuntamientos: Monterrey, Apodaca, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, Santa Catarina, Santiago, El Carmen, Abasolo e Hidalgo, este último será administrado por Francisco "Kiko" Lozano, Alcalde electo de Movimiento Ciudadano.