El candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Fernando Elizondo, cuestionó la inequidad del financiamiento para las campañas, ya sea público o privado.
A manera de ejemplo, dijo que al partido que lo postuló se le asignó un presupuesto de 670 mil pesos para todos sus candidatos a cargos de elección, y que podrán recibir hasta 1 peso menos de esa cantidad de aportaciones privadas.
Este hecho, dijo, hace un contraste enorme con los partidos mayoritarios, que únicamente para la campaña a Gobernador pueden gastar cerca de 50 millones de pesos.
"Es como si en una Olimpiada al que sacó medalla en la anterior se le diera ventaja respecto al que no sacó nada o no participó", ejemplificó Elizondo.
"Se compite en condiciones de desventaja, pero siempre se puede competir porque el factor que está a nuestro favor es la inconformidad de la ciudadanía con el sistema prevaleciente del duopolio PAN-PRI".
El ex Gobernador dijo que evalúan la posibilidad legal de hacer eventos de recaudación como una posible tercera vía para obtener fondos para las campañas.