En un acto de congruencia, Movimiento Ciudadano Nuevo León a través de su fracción legislativa en el Congreso, avaló la reforma constitucional mediante la cual se constituye la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción del Gobierno del Estado.
Se trata del primer paso en la consolidación de un organismo autónomo para la investigación y persecución de toda conducta delictiva cometida por servidores públicos del Estado y Municipios de Nuevo León.
Reconocemos a Ernesto Canales por ser un ciudadano con destacada trayectoria, y compartimos su entrega y compromiso por dignificar y enaltecer la labor que realizan hombres y mujeres dentro de la función pública, por lo que recibimos con beneplácito su nombramiento como Subprocurador Especializado en Combate a la Corrupción.
El vocero de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Oscar Tovar, expresó sobre este nombramiento:
“La llegada de Ernesto Canales Santos al frente de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción nos permite anticipar que esta dependencia avanzará por el camino correcto. Sabemos que es un excelente abogado y que siempre ha luchado por la justicia. Su trayectoria lo avala”.
Invitó a los ciudadanos libres e informados de Nuevo León a sumarse a este proyecto, a través de la denuncia de cualquier irregularidad relacionada con la actuación de los funcionarios estatales y municipales, para juntos ayudar a la construcción de gobiernos transparentes y honestos, que estén a la altura de sus gobernados.
“Tenemos que comprender además, que para el correcto funcionamiento de la fiscalía, los ciudadanos deberán denunciar y aportar pruebas que fundamenten las acusaciones en contra de los funcionarios públicos. Hacemos una atenta invitación a toda la ciudadanía a que tengan la confianza en dicha dependencia y brinden información sobre cualquier acto de corrupción”.