Debido a que el dictamen de las cuentas de los ex Gobernadores Natividad González y Rodrigo Medina está "congelado" en la Comisión de Hacienda del Congreso local, la bancada de Movimiento Ciudadano anunció ayer que presentará denuncias penales contra los ex Mandatarios la próxima semana.
Samuel García, líder de esa fracción, dijo que las denuncias contra González y Medina serán presentadas ante la Subprocuraduría Anticorrupción por los ilícitos que les resulten de las anomalías detectadas en sus cuentas públicas del 2006 al 2010.
Agregó que también promoverán denuncias contra los ex titulares de organismos como Metrorrey, Isssteleón y Agua y Drenaje.
García anunció la medida luego de que intentara en tribuna dar un ultimátum a la Comisión de Hacienda para que, en atención a acuerdos previos, 18 cuentas públicas del 2006 al 2010 se dictaminaran antes de concluir el actual periodo.
Sin embargo, los legisladores del PRI abandonaron el recinto, por lo que la sesión se suspendió por falta de quórum y ya sin sonido ni video, García siguió adelante con la lectura de su posicionamiento.
Al final, en entrevista, dijo que no le queda otro camino más que ir a presentar las denuncias, porque de acuerdo al Código Penal, por los montos de las anomalías reportadas en esas cuentas, la prescripción de los delitos es de siete años y todavía hay casos en los que pueden aplicarse sanciones penales.