La propuesta del panista Felipe de Jesús Cantú para eliminar la tenencia generó opiniones encontradas entre otros aspirantes a la Gubernatura.
Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano, consideró irresponsable hacer ese tipo de promesas cuando no se sabe con certeza la situación financiera que prevalece en la entidad por el mal manejo de la actual Administración y la disminución de participaciones federales.
"Por supuesto que si es viable financieramente yo también la elimino", dijo tras participar en un diálogo con otros candidatos convocado por la asociación Sembradores de Amistad.
"Pero lo que pasa es que no sabemos en este momento si la vamos a requerir o no... una cosa que sabemos de seguro es que las cosas están peor de como se ven, porque siempre hay un esfuerzo de aparentar que están mejor", añadió.
"Eliminar un impuesto que puede estar generando 2 mil 500 millones de pesos sin ninguna base, pues me parece una irresponsabilidad".
Por separado, el candidato independiente, Jaime Rodríguez, dijo compartir la propuesta del panista, y consideró que no debe importar si al Gobierno le va a hacer o no falta ese dinero.
"Don Fernando (Elizondo) todo lo ve desde el punto de vista financiero, pero tenemos que verlo desde el punto de vista financiero de las personas, no del Gobierno", expresó.
"La gente necesita tener dinero para resolver sus problemas y creo que la tenencia ya dejó de ser para lo que era, ojalá se hubiera utilizado el dinero de las tenencias para tapar los baches, y no sirve ni para eso.
"Entonces ya no hay que cobrarlo, aunque el Estado tenga que reducirse el cinturón, es preferible eso a ajustar más el cinturón del ciudadano".