El Diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, informó ayer que donará su dieta mensual a instituciones de beneficencia, al considerar que ser legislador debería ser un cargo honorífico.
Dijo que los montos serán transparentados, mensualmente, a través de sus redes sociales, pues está dispuesto a someterse al escrutinio público.
"No aceptaré los bonos, seguros, apoyos y demás subvenciones que envilecen a otros en el Congreso, al grado que se vuelven mercenarios", señaló.
"En cambio, mi sueldo será donado íntegramente a organizaciones de la sociedad civil que ayudan a los ciudadanos".
García aseguró que también subirá su declaración de 3 de 3, en donde revelará su patrimonio, y su declaración fiscal del ejercicio 2016.
De ese modo, añadió, buscará comprobar que no es un Diputado que busque llenarse los bolsillos de dinero público.
"Mis propiedades son fruto de mi trabajo como abogado, contador, financiero, no como político y eso quedará demostrado ante tus ojos.
"Hoy quiero decir que mi vida ha cambiado, mi visión como servidor público ha cambiado, por lo que no voy a gastar mi salario que tú con tu voto también me diste", agregó.
Al asegurar que los grandes cambios inician con pequeñas acciones, el Diputado dijo que buscará "abrir" al Congreso, para que se transparente al 100 por ciento y promoverá la eliminación de todo tipo de bonos extralegales.
"El camino ha sido una curva de aprendizaje de casi 90 grados. Ser Diputado es más que un simple salario, es una vocación", señaló.
García informó que, por lo pronto, su sueldo será donado al programa Un solo San Pedro, que busca abatir el rezago social en las zonas populares de ese municipio.