El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo, pidió a los votantes que en lugar de dar un voto útil en la próxima elección, se decidan por dar un voto razonado.
Explicó que es común que para evitar el triunfo de un candidato las personas den el voto a otro, aunque consideren que no es, precisamente, la mejor opción.
"Pero qué tal si todos le damos el voto a quién creemos que es el mejor, si rompemos ese paradigma y la gente vota por el que puede gobernar mejor, estoy seguro que vamos a ganar", manifestó Elizondo.
El exgobenador interino y extesorero manifestó que, de acuerdo a sondeos que ha realizado, la mayoría de los votantes consideran que él es la mejor opción, no obstante, esa mayoría también lo ven con pocas posibilidades de ganar.
"Está tan generalizada la idea de que yo soy el mejor, que si toda la gente que la tiene votara a mi favor, me hace ganar.
"Mi petición es que se quiten de la cabeza esa telaraña de que no puedo ganar, porque aquí el voto por el mejor es el que nos podría hacer ganadores, por eso los invito a que no sean cómplices de un mal resultado, sino que depositen su voto a favor del mejor", sentenció.
Elizondo se reunió con integrantes de la organización civil Vertebra, y en su plática expuso que en Nuevo León hay condiciones amplias de desigualdad.
Aseguró que en sectores de la Zona Metropolitana existen personas que tienen la calidad de vida de países como Noruega, mientras que en municipios como Mier y Noriega existen condiciones similares a las de países africanos.