El Horizonte - Este domingo se registró ante la Comisión Estatal Electoral, como candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, el expanista Fernando Elizondo Barragán.
Durante la entrega de sus documentos estuvo acompañado de sus familiares, amigos, del virtual aspirante al municipio de Monterrey de este mismo partido, Aldo Fasci y del líder nacional del instituto político, Dante Delgado.
Al concluir el procedimiento frente al Consejo General de la CEE, el exgobernador interino aseguró que la población le ha externado a lo largo de varios años que están cansados de la impunidad y la corrupción que permea en las instituciones y todas las estructuras de Gobierno, por lo que desde su campaña, habrá un mensaje claro sobre lo que hará para combatir lo que llamó "las mafias del poder".
"Venimos a ganar para que Nuevo León gane, nosotros seremos la voz de los miles de nuevoleonéses que dicen ´ya basta de corrupción´, ´ya basta de mal gobierno´, porque los nuevoleonéses ya no estamos dispuestos a seis años más de engaños, de incompetencia y que cínicamente nos vean todos los días la cara de tontos", comentó.
"No queremos más torres administrativas, ni más cientos de miles de placas desaparecidas, ni más proyectos como Monterrey VI, ni más tragedias como casinos Royale, ni más moches, ni más miles de millones de pesos de deudas que nuestros hijos y nuestros nietos van a tener que pagar", abundó.
Elizondo Barragán no concretó alguna propuesta en lo particular, debido a la veda electoral, según comentó, y para que no se le fuera a mal interpretar que anda haciendo campaña adelantada.
Al igual que otros abanderados a la gubernatura, Elizondo entregó su papelería al consejero presidente de la Comisión Electoral, Mario Alberto Garza Castillo a las 12:00 horas de ayer domingo y recibió la constancia correspondiente, sin embargo, el arbitro electoral tiene 5 días para aprobar o rechazar su registro.
"Nuevo León", agregó Elizondo, "enfrenta retos serios que tienen que ser por gobiernos serios, no con mediocridad y no con ocurrencias; ahora más que nunca Nuevo León necesita ciudadanos comprometidos con su futuro, como todos los que estamos aquí y que sabemos que no es voluntad de un caudillo, sino voluntad y esfuerzo de muchos ciudadanos".
"Por eso damos el paso al frente y asumimos nuestras responsabilidades, ciudadanos libres, en movimiento, un movimiento ciudadano que cambiará la historia de Nuevo León y México, construyendo un gobierno que responda a la sociedad y no a los partidos o a sus mafias de poder", concluyó.
Elizondo también estuvo acompañado de su hijo, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Elizondo Ortiz; su homólogo ex panista, Jesús Eduardo Cedillo Contreras; y Jorge Arrambide, ex secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.
Estructuras de partido no garantizan victoria: Fasci
El virtual candidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que la victoria de uno u otro aspirante no depende de la estructura de un partido político sino del trabajo y empeño que cada abanderado ponga en su contienda.
En este sentido, aseguró que se siente confiado de poder ganar en la capital de Nuevo León realizando un trabajo similar al de su campaña en el 2012, fecha en la cual estuvo a seis votos de derrotar a quien se suponía era puntero en la encuestas: Fernando Larrazabal.
"El tema de las estructuras es una mezcla de mito realidad, si existen estructuras por supuesto, pero no son insensibles, pregúntale a Larrazabal", comentó.