El Gobernador Rodrigo Medina debe explicar el "boom" que su padre, Humberto Medina Ainslie, ha tenido en el ramo inmobiliario en el municipio de San Pedro, exigieron ayer candidatos a la Gubernatura.
Fernando Elizondo, candidato de Movimiento Ciudadano y el independiente, Jaime Rodríguez, coincidieron en que el caso no es "asunto entre particulares" porque existe un conflicto de interés.
"Es una cosa totalmente inaceptable que no suceda nada. Debe haber una explicación muy clara o bien investigaciones en curso con toda la formalidad que amerita", dijo Elizondo. "El silencio (del Gobernador) es culpabilidad y complicidad".
Rodríguez mencionó que es un caso de injusticia, donde el Estado se está beneficiando con información privilegiada y no se castiga.
"Es injusto, el papá del Gobernador no trabaja en nada, es sólo el papá del Gobernador y tiene un patrimonio sumamente alto, pero no lo va a investigar el gobierno actual, así que vamos a esperar un tantito y llegando nosotros vamos a investigarlo", afirmó.
Ambos candidatos solicitaron al Gobernador y a su padre que den una explicación sobre las adquisiciones que ha realizado su familia en los municipios de Mina y San Pedro.
Ayer, EL NORTE, publicó que el PAN destapó la compra de propiedades por al menos 300 millones de pesos en lo que va del sexenio.
Esto se suma a la denuncia que realizaron ejidatario de Mina el 13 de abril donde aseguraron haber vendido, con engaños, tierras con las que se benefició la familia del Gobernador.
IVONNE SE DESMARCA
La candidata de la coalición priista "Alianza por Tu Seguridad", Ivonne Álvarez, se desmarcó de una posible afectación a su campaña por los cuestionamientos sobre el papá del Gobernador.
"La que está pidiendo el voto es Ivonne Álvarez, nadie más", expresó. "La que va a ganarse la confianza, como hasta el día de hoy, de la ciudadanía, es Ivonne Álvarez".
¿No le afecta?, se le preguntó.
"Ivonne Álvarez es la que está en campaña, nadie más", insistió.