Monterrey / 14 01 2020
Además, el dirigente estatal Agustín Basave señaló como necesario que las autoridades desarrollen estrategias más efectivas que el operativo “Mochila Segura”.
Para evitar que más jóvenes se vean involucrados en malos pasos, o lleguen al extremo de atentar contra su integridad o la de otras personas, Agustín Basave Alanís, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, hizo un llamado a que los padres se involucren aun más en el desarrollo de sus hijos.
Señaló que el operativo mochila no debe ser la única estrategia en la que se basen las autoridades para evitar que los niños y jóvenes se vean involucrados en hechos violentos, sino que deben de ir más allá para desarrollar un plan de trabajo que verdaderamente se enfoquen en las necesidades de este sector.
“Es un tema que lastima profundamente a la sociedad, la situación está creciendo porque cada vez se presentan más asuntos de de este tipo. Como sociedad estamos viendo el resultado de atender la violencia con más violencia”, acusó.
La estrategia adecuada, comentó, es aquella en la que los padres de familia se involucren más con sus hijos y vean lo que realmente sienten.
Recordó que otro de los factores por los cuales los índices de violencia han incrementado es por el flujo indiscriminado e ilegal de armas desde Estado Unidos, por ello resaltó que es importante que la autoridades estatales y federales le entren al tema para así evitar que este tipo de instrumentos lleguen a la manos de los menores.
“Dejamos de lado el flujo de armas a nuestro país desde Texas. Nosotros hemos hecho la tarea sucia de Trump de controlar la migración que viene de Centroamérica y a cambio no se ve la claridad en controlar el ingreso de armas a nuestro país”, finalizó.