- El regidor Horacio Tijerina pidió que se separe a las corporaciones ante la confusión que crea en la ciudadanía para solicitar auxilio
El regidor Horacio Tijerina pidió en sesión de cabildo que el municipio de Monterrey separe a los elementos de la policía estatal y municipal, ya que ese situación perjudica más de lo que ayuda.
Según el regidor, ha creado una policía hibrida, trayendo más molestias a los habitantes por no saber a cuál organización acudir.
“La ciudadanía marca al 066 y les dicen que acudan a Fuerza Civil y cuando marcan a Fuerza Civil les comentan que acudan a la Policía Regia y al final no va nadie”, finalizó Horacio Tijerina.
No obstante, separar a las instituciones policíacas no es posible por el momento por cuestiones de presupuesto.
Ese hecho sería un gasto de 2 mil 500 millones de pesos, siendo imposible pagar por el momento ya que Monterrey es una de las ciudades más endeudadas del país con 2 mil millones, según el alcalde Adrián de la Garza.
“No solo son los policías, sino la preparación, vehículos, armas, chalecos, el lugar donde se preparan, va mucho más allá”, declaró el munícipe.
Aunque también aceptó que el caso ya se discute con el gobierno y que confía que la separación se dé antes de terminar la administración.
Desde 1999 el municipio puede usar los elementos policiales estatales para resguardar a la ciudadanía, sin embargo, este hecho hace que choquen los dos departamentos, siendo menos efectivos al momento de atender denuncias.