Aprovechando el ejemplo de democracia que se vive en Nuevo León, Alianza Cívica Nuevo León AC y la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso presentaron un compendio de revocación o ratificación de mandato para gobernador, alcaldes y diputados.
Esta propuesta establece lo referente al artículo 39 de la Ley de Participación Ciudadana que establece que se requiere el tres por ciento de la población o las dos terceras partes de los diputados en el Congreso para su resolución en favor o en contra.
"Estamos aprovechando el auge de la democracia en el estado, estamos retando a Jaime Rodríguez y a los diputados del PRI y del PAN para que lo aprueben, ya que ellos son los que se niegan a este tipo de iniciativas.
"Esperamos contar con el apoyo de las siete fracciones del Congreso para llevar a cabo esta iniciativa que vendrá a dar más veracidad a todo lo que está llevándose a cabo en el estado y en el País", mencionó Jesús González.
A la entrega de los documentos en la Oficialía de Partes asistieron los diputados integrantes de la Fracción de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, Samuel García y Jorge Blanco, quienes reiteraron su apoyo para este compendio.