El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo, señaló que está convencido que el PRI no ganará la elección estatal de este año.
"Yo no creo que vaya a ganar el PRI las elecciones. Sea que sea el que gane, creo que va a tener una causa muy popular en investigar a fondo todo este fenómeno y ejercer las acciones que procedan", expuso el candidato cuando fue cuestionado sobre si el presunto enriquecimiento de funcionarios y gobernantes durante este sexenio podría quedar impune.
Detalló que la única razón por la que el PRI podría ganar es porque el voto del 70 por ciento de los votantes, se divida equilibradamente entre los demás candidatos.
"En la medida en que el voto anti PRI se agrupe alrededor de una de las opciones, en esa medida el PRI va a perder, no creo que vaya a ganar.
Sobre 'si va o no a ganar' dijo:
"Es muy interesante el fenómeno que se está dando, por ejemplo, en el caso mío, es demasiado generalizada la opinión de que yo sería el mejor gobernador, pero 'qué lástima que no voy a ganar', pero si lo piensan tantito es algo ridículo, solo es cuestión que le pongas la crucecita", abundó el candidato.
Elizondo Barragán adelantó que esta semana dedicará su campaña a abundar sus propuestas sobre el sector salud.
Expuso que en el estado, sobre todo en la zona rural, persisten las carencias en cuanto al acceso a los servicios de salud pública, además de que el estado es líder a nivel nacional en males que pueden ser perfectamente prevenidos, como la obesidad y la diabetes.