Integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano Nuevo León presentaron este jueves una iniciativa ante el Congreso local para regular el servicio de transporte con choferes privados.
Samuel García Sepúlveda, coordinador de la fracción, explicó que la propuesta busca normar los servicios como Uber, Cabifay, entre otros que utilizan aplicaciones tecnológicas para funcionar.
La reforma Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable contempla, entre otras cosas, que se preste el servicio para vehículos que no excedan de cinco años, pólizas de seguro ampliadas, así como registro de aplicaciones móviles ante la Agencia Estatal del Transporte y un pago de siete mil pesos como derecho.
"Lo que estamos regulando es que se tiene que pagar un derecho proporcional a lo que le va a costar a la agencia tener monitoreada y auditadas a las plataformas, por lo pronto la Agencia Estatal está previendo un derecho de 100 cuotas, estamos todavía analizando si a la Agencia le cuesta realmente siete mil pesos el registro", expuso García.
A su vez la diputada Concepción Landa y el legislador Samuel García, presentaron otra reforma para que las quejas del transporte público sean tomadas en cuenta y sancionadas por las autoridades estatales.
García Sepúlveda indicó que se buscará que la iniciativa a la Ley de Transporte sea turnada a la comisión de Transporte para su análisis.