El candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 18, Samuel García, se comprometió a promover una ley que orille a los legisladores nuevoleoneses a mostrar y consultar con la población cada iniciativa o reforma legal que sea de injerencia colectiva.
De llegar al Congreso, la ley que impulsará García tendrá el nombre de "Diálogos para el Monitoreo y Rendición de Cuentas del Congreso".
"La iniciativa consistirá en que cada iniciativa de ley, reformas y demás puntos de acuerdo de injerencia colectiva sean mostradas a la opinión pública antes de las sesiones para su aprobación, asegurando, de esta manera, la participación en dichos proyectos legislativos de Asociaciones Civiles, ONG"s, y expertos en la materia", afirmó.
El distrito por el que compite García tiene cabecera en San Pedro. Su propuesta, abundó, tiene la finalidad de auspiciar la participación social.
"En aras de seguir reforzando la participación ciudadana en el Congreso, impulsaré la iniciativa "Diálogos para el Monitoreo y Rendición de Cuentas del Congreso", expresó.
La idea de la propuesta es que los legisladores se sientan observados por sus electores y la leyes no perjudiquen a las mayorías, sino al contrario.
"De esta forma se pondrá a la luz el buen o mal trabajo que realicen los legisladores y se dará certeza a la ciudadanía de la manera en la cual son representados", expresó el candidato de Movimiento Ciudadano.