Por congruencia, los tres Diputados locales de Movimiento Ciudadano no aceptarán el bono para gestoría ni el seguro de gastos médicos que otorga el Congreso, dijo ayer Concepción Landa.
"Nuestra bancada representa la voz responsable y contundente de los ciudadanos en el Congreso, vamos a privilegiar el bien público sobre el bien individual.
"Vamos a actuar con eficiencia, austeridad, transparencia y rendición de cuentas como legisladores: menos política y más acción", expresó.
"Trabajaremos todos los días, los 12 meses del año, como cualquier trabajador en este Estado, sin privilegios como el seguro de gastos médicos y ni el bono de gestión. Pondremos el ejemplo y seremos evaluados".
En entrevista al término de la sesión, Landa agregó que, independientemente de si otras bancadas lo hacen o no, ellos no aceptarán ese bono que en la última Legislatura ascendió a 35 mil pesos mensuales por Diputado.
"Esto no es parte de una iniciativa, es parte de un acuerdo que tomamos nosotros", añadió.
"El seguro de gastos médicos es un privilegio que no tienen los demás ciudadanos nuevoleoneses y no tenemos nosotros por qué tenerlo con recursos públicos, y lo del bono de la gestión no es necesario".